Papa Francisco

Auspiciantes

Biblia

Rezo del Rosario

Publicidad

Recién Escritos

Categorias

Suscribir newspaper

Sindicación

Facebook

Twitter

Vivir con radicalidad al estilo de Jesús”

Descargar MP3Galería Homilia

Monseñor Julio Cabrera OvalleObispo de Jalapa, Guatemala, presidió la Celebración Eucarística en lengua española este viernes, debido a la ausencia por enfermedad de Monseñor Álvaro Leonel Ramazzini Imeri, Obispo de San Marcos, Guatemala.

Mons. Cabrera leyó la homilía preparada por Mons. Ramazini, donde en el evangelio de hoy Jesús pregunta tres veces a Pedro si lo ama, con esa respuesta, agregó, nada impide ver en estas declaraciones de amor, a las que sigue el encargo de Jesús a Pedro de cuidar y apacentar sus ovejas, el fundamento del ministerio pastoral en la Iglesia , comenzando por el ministerio episcopal.

El obispo guatemalteco, añadió que el ministerio episcopal se funda en el discipulado del amor. (…) Nuestras vidas encuentran su sentido más profundo en el amor total, incondicional, a Aquel que nos amó primero dando su vida en la cruz. Lo amamos porque El nos ama y la medida de su amor es amarnos sin medida. Este es el fundamento de la vida cristiana.

Enfatizó, que ese amor nos exige ser testigos del amor de Dios prolongando su amor en la historia, especialmente hacía los más pobres y marginados. Ya no son solamente los excluidos, sino totalmente considerados como sobrantes, ya que no cuentan para nada.

Leer más

Facebook comments: