Papa Francisco

Auspiciantes

Biblia

Rezo del Rosario

Publicidad

Recién Escritos

Categorias

Suscribir newspaper

Sindicación

Facebook

Twitter

Fiesta de Corpus Christi

Querida comunidad diocesana:

Durante estos días de Pascua estamos celebrando la Vida que nos ganó el Resucitado. Él nos invita a anunciarla y compartirla.

Renovados e impulsados por la gracia del Misterio Pascual, nos encaminamos a vivir, como Iglesia local, la Solemnidad del Cuerpo y Sangre de Cristo. Nos alegramos y regocijamos, pues esta presencia real de la Eucaristía nos atrae hacia la unidad, nos hace sentir más hermanos. Al atravesar nuestros barrios, el amor de Cristo Eucaristía nos expresa también la cercanía de la Iglesia, una Iglesia misionera, que porque se siente discípula no se adueña del misterio del amor, sino que lo comparte y es capaz de acompañarlo por las distintas situaciones, muchas de ellas de extrema soledad y miseria, que viven nuestros barrios, nuestras familias… (Cf. Homilía Corpus Christi, 2010).

Por tanto, he decidido solicitar nuevamente a los sacerdotes y diáconos suspender las Misas y Celebraciones de ese sábado por la tarde con el objeto de promover la participación masiva de las Comunidades. Asimismo, pido a las Comunidades religiosas y a los responsables de las diversas actividades pastorales (catequesis, instituciones y movimientos, grupos de niños, adolescentes y jóvenes, etc.) que suspendan y/o reprogramen sus actividades ordinarias y, al mismo tiempo, estimulen y organicen con creatividad la participación de este acontecimiento eclesial tan importante para nuestra Diócesis.

Invito especialmente a los jóvenes que el año pasado han revitalizado nuestra celebración anual. Los animo a participar con la alegría y el espontáneo espíritu festivo que los caracteriza. Con sus estandartes coloridos, sus cantos e instrumentos musicales manifiestan como Jesús Eucaristía rejuvenece el rostro de la Iglesia y la mueve a anunciarlo con alegría en medio de nuestro pueblo. “La alegría del discípulo es antídoto frente a un mundo atemorizado por el futuro y agobiado por la violencia del odio… Conocer a Jesús es el mejor regalo que puede recibir cualquier persona; haberlo encontrado nosotros es lo mejor que nos ha ocurrido en la vida, y darlo a conocer con nuestra palabra y obras es nuestro gozo” (Documento de Aparecida 29).

Nos encontraremos el sábado 9 de junio en la Plaza Raúl Alfonsín (ex Libertad), Laprida al 1200, entre Baliña y Tucumán, a doce cuadras de la Estación de Trenes de Lomas. A las 15 horas celebraremos la Eucaristía y luego nos encaminaremos en procesión hasta la Iglesia Catedral. Culminada la celebración con la bendición en el atrio de la Catedral, podremos participar en la Plaza Grigera de un momento musical animado por los jóvenes.

Ese mismo fin de semana, se realizará en el todo el país la Colecta Anual de Cáritas, bajo el lema “Pobreza cero. Vida digna para todos”. Teniendo en cuenta los múltiples daños producidos por el temporal que azotara a nuestra región durante el 4 de abril pasado, les ruego que el gesto de la misa de Corpus de este año consista en colaborar generosamente en esa colecta. El dinero será destinado a aliviar los gastos de reparación de las instalaciones de la Parroquia Asunción de María de Témperley y su Colegio Parroquial, como así también las del Centro de Evangelización de los Santos Latinoamericanos ubicado camino a Puente de La Noria. Estos han sido los ámbitos que más han sufrido las consecuencias del fenómeno meteorológico.

Que María, Nuestra Señora de la Paz, nos ayude a crecer en los lazos de familia que nos unen y nos enseñe a partir el pan de modo que alcance para todos.

Con mi bendición.

+Mons. Jorge Rubén Lugones s.j.

Obispo de Lomas de Zamora

Facebook comments: