Papa Francisco

Auspiciantes

Biblia

Rezo del Rosario

Publicidad

Recién Escritos

Categorias

Suscribir newspaper

Sindicación

Facebook

Twitter

Impulso a la renovación de la Iglesia

Descargar MP3Galería

La comunión de las Iglesias de Estados Unidos, Canadá y Portugal con los desafíos pastorales en América Latina fue uno de los temas que se abordaron este viernes 25 en el habitual diálogo con periodistas que sostienen participantes en la V Conferencia General del Episcopado de América Latina y el Caribe. En esta oportunidad intervinieron obispos de esos países, junto a un obispo hondureño.

Monseñor Jaime Soto, Obispo Auxiliar de Orange (Estados Unidos), Presidente del SCLA, afirmó que los temas de la V Conferencia no son ajenos a la Iglesia Estadounidense : “ estamos compartiendo con la Iglesia Latinoamericana y del Caribe, los problemas, los gozos y las esperanzas de los pueblos de esta región ”, manifestó.

Por su parte, Monseñor Jorge Ferreira da Costa Ortiga, Arzobispo de Braga (Portugal) y Presidente de la Conferencia Episcopal Portuguesa, se refirió a la condición misionera de su país, donde la Iglesia también vive un divorcio entre la Fe y vida diaria. “ Por ello vemos con mucho entusiasmo la temática de esta V Conferencia ”, apuntó.

Leer más…

Evangelización y promoción humana son inseparables

Galería

El Cardenal Cláudio Hummes, OFM, Prefecto de la Congregación para el Clero, presidió la Eucaristía de este sábado 26 de mayo, en la víspera de la fiesta de Pentecostés. Durante su homilía (Jn 21, 20-25), hizo llegar un especial saludo a los peregrinos que este fin de semana se acercan al Santuario de Nuestra Señora de Aparecida, “a todos aquellos que vienen a ofrecer sus angustias y sufrimientos, tal vez la pobreza, el desempleo, sus alegrías, aspiraciones y proyectos”.

Agregó que en esta víspera de la fiesta del Espíritu Santo los Obispos de toda América Latina se encuentran reunidos junto a sacerdotes, religiosos y laicos, aquí con una gran responsabilidad y una gran esperanza en la V Conferencia general del Episcopado latinoamericano y caribeño. “ En su visita el Santo Padre nos confirmó en nuestro caminar histórico como Iglesia de América Latina”.

  Leer más…

Facebook comments: