Papa Francisco

Auspiciantes

Biblia

Rezo del Rosario

Publicidad

Recién Escritos

Categorias

Suscribir newspaper

Sindicación

Facebook

Twitter

Congreso Eucarístico – Mensaje y Documento Final

MP3

Esta mañana tuvo lugar el diálogo con la prensa en torno al próximo Congreso Eucarístico Internacional y a la Preparación del Documento y del Mensaje Conclusivo para esta V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y de El Caribe.

El Cardenal Marc Ouellet , Arzobispo de Québec (Canadá), se refirió a los preparativos del 49° Congreso Eucarístico Internacional, que se celebrará en Québec del 15 al 22 de junio de 2008, con el tema ” La Eucaristía , don de Dios para la vida del mundo”.

Indicó que este Congreso marcará una etapa importante en el desarrollo del movimiento eucarístico mundial que vemos crecer desde el año dos mil y cuya amplitud demuestra un impulso manifiesto del Espíritu Santo.

Leer más…

Seamos una Iglesia en permanente estado de misión

Homilía

Cubierta por la niebla amaneció Aparecida este lunes 28 de mayo, en el inicio de la última semana de trabajos de la V Conferencia General del Episcopado de América Latina y el Caribe. La Eucaristía del día, dedicada a Nuestra Señora de Guadalupe, fue presidida por Monseñor Carlos Aguiar Retes, Obispo de Texcoco, México, Primer Vicepresidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM).

Al comentar el relato evangélico de la Visita de María a su prima a Isabel (Lc 1,39-47), Mons. Aguiar expresó que, así como Isabel se preguntaba “¿Quién soy yo para que la madre del Señor venga a mí? ”, hoy podríamos preguntarnos: “¿Quién eres, Iglesia de América, para que la madre de mi Señor haya venido a visitarte?”

En su homilía, Mons. Aguiar destacó que Santa Maria y Santa Isabel nos ofrecen dos rasgos importantes en la vida de la Iglesia y de los discípulos: por una parte, la sensibilidad para atender a Dios, descubrirlo presente en sus vidas, aceptarlo como interlocutor actuante en sus voluntades y recibirlo; y, por otra, la capacidad de buscar a quien también ha descubierto al Señor y sus acciones, y encaminarse para encontrarse con ella y compartir las maravillas que el Espiritu ha obrado.

Leer más…

042 /27-05-07 El Espíritu nos dará la fuerza y el coraje para anunciar a Jesucristo

Descargar MP3Galería

En medio de un multitudinario marco de fieles, los Obispos de América Latina y el Caribe concelebraron la Solemne Eucaristía de Pentecostés, este domingo 27 de mayo en la Basílica del Santuario Nuestra Señora de Aparecida. La Misa fue presidida por el Cardenal Geraldo Majella Agnelo, Arzobispo de São Salvador de Bahía y Primado del Brasil, uno de los tres Presidentes de la V Conferencia General del Episcopado de América Latina y el Caribe.

En su homilía, el purpurado recordó que el Espíritu Santo es una fuerza dinámica que hace viva y siempre actual la interpretación de la Palabra revelada. “ La efusion del Espíritu es un acontecimiento escatológico porque da origen a la comunidad cristiana que existirá hasta el final de los días ”.

Leer más…

Facebook comments: