Papa Francisco

Auspiciantes

Publicidad

Recién Escritos

Categorias

Facebook

Twitter

El Padre Marco Tasca es el 119º sucesor de San Francisco de Asís

Padre Marco TascaAsís (Italia), 31 May. 07 (AICA)Elpadre Marco Tasca, de la Provincia Paduana de San Antonio, fue elegidoeste sábado, 26 de mayo, 119º ministro general de la Orden de losHermanos Menores Conventuales por seis años. La elección por parte delos 97 capitulados en representación de los 4.528 religiosos profesosesparcidos en 63 naciones de los cinco continentes tuvo lugar en  elcapítulo que se está celebrando en Asís, ante la tumba de sanFrancisco, del 15 de mayo hasta el 20 de junio. Fray Tasca sustituye alsacerdote estadounidense Joachim Anthony Giermek, quien estuvo en elcargo los últimos seis años.

Las misiones franciscanasconventuales abrazan todos los continentes: desde Malta a la India, aSri Lanka; desde Viet-Nam a China; desde Filipinas a Indonesia; desdeCorea del Sur al Japón; desde Cuba a la isla de Jamaica; desde Zambia aMalawi; desde Ghana a Kenia; desde Burkina Faso, a Tanzania, Uganda;desde Eslovaquia a Albania; a las provincias brasileñas, a la Amazonia.Durante el Capítulo también se están analizando estas presencias “adgentes” en la fidelidad al carisma misionero franciscano conventual.

Fray Marco Tasca

Fray. Tascatiene 50 años, nació en Sant’ Angelo di Piove, provincia de Padua.Entró en la Orden Franciscana el 29 de septiembre de 1968 enCamposampiero. Hizo su noviciado (1976) y su profesión temporal (1977)en Padua, en la Basílica de San Antonio y su profesión perpetua en1981. Se ordenó sacerdote en 1983 en su pueblo natal.

Eslicenciado en psicología y en teología pastoral por la PontificiaUniversidad Salesiana de Roma. Fue rector del Seminario Menor deBrescia, del post-noviciado en Papua y como docente de psicología ycatequética en el Instituto Teológico San Antonio Doctor. En 2001 fueelegido Custodio capitular y Guardián del convento de Camposampiero(Padua) y en el 2005 Ministro Provincial. Actualmente es Vicepresidentenacional de la Conferencia Italiana de Superiores Mayores (CISM) yPresidente del Movimiento Franciscano del Nordeste de Italia.+

Facebook comments: