Papa Francisco

Auspiciantes

Publicidad

Recién Escritos

Categorias

Facebook

Twitter

La Argentina celebra Corpus Christi

Celebración de Corpus ChristiBuenos Aires, 4 Jun. 07 (AICA) En la solemnidad del Cuerpo y Sangre de Cristo (Corpus Christi) se conmemora la institución de la Eucaristía que Jesús realizó en la Ultima Cena y que constituye el centro de la liturgia y del culto de la Iglesia católica.

El Jueves Santo, que fue su día propio, es una fiesta incompleta debido a la misma naturaleza de la Semana Santa en la que prevalece el recuerdo de la Pasión y Muerte del Señor.

Hoy, en cambio, la Iglesia la celebra con solemnidad y pompa. A la misa se agrega una procesión pública con el Santísimo Sacramento, presidida por los obispos en las catedrales y por las máximas autoridades eclesiásticas en cada lugar.

Algunas de las celebraciones de nuestro país son:

Buenos Aires La tradicional celebración del Corpus Christi en la Plaza de Mayo se realizará el sábado 9 de junio a las 15, con una misa presidida por el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Jorge Mario Bergoglio, quien luego encabezará la procesión e impartirá la bendición con el Santísimo Sacramento.

Durante la celebración eucarística se renovará la consagración de la Ciudad y la arquidiócesis de Buenos Aires, a Nuestra Señora de Luján.

Informes: (011) 4331-2845 y 4345-3369; catedral@interar.com.ar.

Rosario

La celebración arquidiocesana, presidida por el arzpbispo, monseñor José Luis Mollaghan, será el sábado a las 16, con una misa y procesión frente a la catedral.Por otro lado esa noche, en la parroquia Santísimo Sacramento (Bulevar Oroño 3450, Rosario), comenzará a las 20 una vigilia que se extenderá hasta la 1.30 del domingo, que consistirá en un recital a la Eucaristía con espacios de adoración.

Informes: (0341) 4210988; comunicación@delrosario.org.ar.

Corrientes Camino al centenario de la Iglesia de Corrientes, el arzobispo, monseñor Domingo Salvador Castagna, presidirá la celebración central el sábado a las 17, en el predio de la Santísima Cruz de los Milagros (Belgrano 888). Luego de la misa, se llevará a cabo la procesión hasta la catedral donde el arzobispo impartirá la bendición con el Santísimo Sacramento.

Informes: (03783) 431433.

Salta La misa principal tendrá lugar en la catedral, el domingo 10 a las 16 y luego, a las 17, se realizará la procesión con el Santísimo Sacramento. Los organizadores pidieron a los fieles llevar faroles para acompañar la marcha.

Informes: (0387) 4318206; catedralsalta@uolsinectis.com.ar.

Bahía Blanca La celebración arquidiocesana se llevará a cabo el sábado 9 en el gimnasio “Domingo Savio”, del Colegio Don Bosco (Vieytes 150). La misa comenzará a las 15 y luego se realizará la procesión hasta la catedral Nuestra Señora de la Merced.

En la celebración de Corpus Christi, Bahía Blanca celebra también este año el 50º aniversario de su elevación a arquidiócesis y los 50 años de obispo de monseñor Jorge Mayer, arzobispo emérito.

Informes: (0291) 4521382; parroquiadelamerced@bvconline.com.ar.

Morón Esta celebración también se enmarca en el jubileo por los cincuenta años de vida de la diócesis. A las 15.30 habrá una concentración y animación en el Colegio San José (Nuestra Señora del Buen Viaje y San Martín, Morón). La misa será a las 16, luego se realizará la tradicional procesión de Corpus Christi por las calles aledañas a la catedral y el acto culminará con la bendición final.

El obispo local, monseñor Luis Guillermo Eichhorn, y otros sacerdotes elaboraron un triduo preparatorio que lleva por título “Eucaristía: fuente y júbilo de la Iglesia diocesana”, con el objetivo de lograr en las comunidades “un acercamiento más amoroso y creyente al misterio de la Sagrada Eucaristía”.

Informes: (011) 4629-0960 y 4489-5670.

Lomas de Zamora El sábado 9 a las 15, el nuncio apostólico, monseñor Adriano Bernardini, presidirá la misa de Corpus Christi en la plaza Grigera, frente a la catedral de Lomas de Zamora, en el marco del año jubilar por los cincuenta años de vida de la diócesis.

El Equipo de Pastoral de Juventud decidió este año realizar un “gesto solidario” a favor de los jóvenes privados de su libertad en el Complejo Penitenciario N° 1 y la Unidad N° 3 (Ezeiza) y lo recolectado por cada comunidad se recogerá ese mismo día mediodía, en la plaza donde tendrá lugar la celebración.

Informes: (011) 4243-1451 y 4292-9556; catedraldelomas@ciudad.com.ar.

San Isidro El sábado, en la fiesta diocesana de Corpus Christi, se llevará a cabo la celebración central por el 50º aniversario de la creación de la diócesis y la fecha coincide además con el 50º aniversario de la ordenación episcopal de su primer obispo, monseñor Antonio María Aguirre.

A las 14 partirá una peregrinación desde la catedral hasta el Colegio Marín (avenida del Libertador 17.115) donde a las 15 el obispo local, monseñor Jorge Casaretto, presidirá la misa. Luego tendrá lugar la presentación del musical “Hechos de los apóstoles”, interpretado por Buenos Aires para la Nueva Evangelización (BANUEV).

Informes: (011) 4743-0291 / 4990; catedralsi-secretaria@yahoo.com.ar.+

Facebook comments: