Papa Francisco

Auspiciantes

Biblia

Rezo del Rosario

Publicidad

Recién Escritos

Categorias

Suscribir newspaper

Sindicación

Facebook

Twitter

El Papa exhorta a recuperar la Adoración Eucarística en la Iglesia

VATICANO, 10 Jun. 07 / 05:46 am (ACI).- Al medio día de hoy, el Papa Benedicto XVI rezó el Ángelus Dominical con miles de fieles y peregrinos que se dieron cita en la Plaza de San Pedro, y al recordar que en muchas partes del mundo se celebra hoy la fiesta del Corpus Christi, invitó a recuperar la práctica de la Adoración eucarística en el mundo.

El Santo Padre dijo que esta Solemnidad “nos invita a contemplar el sumo Misterio de nuestra fe: la Santísima Eucaristía, real presencia del Señor Jesús en el Sacramento del altar”.

El Papa resaltó que “cada vez que el sacerdote renueva el sacrificio eucarístico, en la oración de consagración repite: ‘Este es mi cuerpo… esta es mi sangre’. Lo dice prestando su voz, sus manos y su corazón a Cristo, que ha querido permanecer con nosotros y ser el corazón de la Iglesia”.

También reflexionó sobre la relación intrínseca entra la celebración y la adoración pues “la Santa Misa es en efecto en sí misma el más grande acto de adoración de la Iglesia”, y citando a San Agustín recordó que “nadie come esta carne si antes no la ha adorado”.

“La adoración fuera de la Santa Misa prolonga e intensifica cuanto ha sucedido en la celebración litúrgica, y hace posible una acogida verdadera y profunda de Cristo”, agregó.

El Pontífice aprovechó también la oportunidad para “pedir vivamente a los Pastores y a todos los fieles la práctica de la adoración eucarística” y manifestó a sí mismo su “aprecio a los Institutos de Vida Consagrada, así como  las asociaciones y confraternidades que se dedican en modo especial a la adoración: estas ofrecen  a todos un llamado a la centralidad de Cristo en nuestra vida personal eclesial”.

Más adelante manifestó su alegría “al constatar que muchos jóvenes están descubriendo la belleza de la adoración, tanto personal como comunitaria” e invitó a los sacerdotes a “alentar estos grupos de jóvenes y seguirlos para que las formas de adoración comunitaria sean siempre apropiadas y dignas, con tiempos adecuados de silencios y de escucha de la Palabra de Dios”.

“Hoy en día –agregó el Papa- es muy importante recuperar la capacidad de silencio interior y de recogimiento: la adoración eucarística permite hacerlo no solamente en torno al ‘yo’ sino también en compañía de aquel ‘Tú’ pleno de amor que es Jesucristo”.

Finalmente el Papa indicó a María como modelo, quien con “su corazón, humilde y simple, estuvo siempre recogida en escucha atenta al misterio de Jesús, en quien adoraba la presencia real de Dios y de su Amor redentor”.

Facebook comments: