Papa Francisco

Auspiciantes

Publicidad

Recién Escritos

Categorias

Facebook

Twitter

Que la observación de las estrellas ayude a alabar a Dios, dice el Papa

Encuentro con visitantes del Observatorio Vaticano
Quién no se sintió AMADO al contemplar la belleza de una noche de estrellas…

VATICANO, 11 Jun. 07 / 08:44 am (ACI).- Al reunirse este lunes con los participantes de la Escuela de Verano del famoso Observatorio astronómico Vaticano, el Papa Benedicto XVI animó a los científicos participantes a ver en las estrellas una referencia a la presencia de Dios.

El Pontífice señaló que desde su establecimiento en 1891, el Observatorio Vaticano “ha buscado demostrar el deseo de la Iglesia de abrazar, alentar y promover el estudio científico, basado en su convicción de que ‘fe y razón son como dos alas con las que el espíritu humano se eleva hasta la contemplación de la verdad’ (Fides et Ratio, Proemio)”.

Haciendo referencia a la presencia de estudiantes de 22 países diferentes, llegados para estudiar planetas extrasolares, el Santo Padre destacó que “la gran variedad de vuestros orígenes y tradiciones culturales pueden ser una fuente de gran enriquecimiento”.

“Ofrezco mis orantes buenas intenciones para que vuestra pequeña comunidad internacional se convierta en un signo prometedor de una mayor cooperación científica para beneficio de toda la familia humana”.

“Que en los días que se vienen, encuentren mucho consuelo espiritual en el estudio de las estrellas que ‘brillan para gozo del creador’ (Bar 3:34)”, concluyó el Pontífice.

Facebook comments: