Papa Francisco

Auspiciantes

Publicidad

Recién Escritos

Categorias

Facebook

Twitter

Advierten que podrían legalizar la eutanasia en la Argentina

EutanasiaBuenos Aires, 4 Jul. 07 (AICA) El boletín electrónico Notivida advirtió hoy que “por primera vez una provincia argentina legalizaría la eutanasia”, dado que se analiza un proyecto de ley mediante el cual se podrán rechazar los medios “ordinarios” –alimentación e hidratación-. La iniciativa parlamentaria prevé, además, la manifestación de la “voluntad anticipada”.

En un editorial titulado “Avanza eutanasia en Río Negro”, Mónica del Río sostiene que el proyecto forma parte del “trabajo perseverante de la ‘cultura de la muerte’, que logra sus frutos al amparo oficial”.

La publicación en Internet -www.notivida.org- advierte que “Marta Milesi lleva años intentando legalizar la eutanasia. No lo logró en el Congreso de la Nación (Exp. Nº 2726-D-2003) donde sólo la acompañó María José Lubertino, que por entonces y al igual que Milesi era diputada nacional. En aquella oportunidad el proyecto fue estudiado y rechazado por la Comisión de Salud de la cámara baja”.

Tras señalar que “a poco de volver a Viedma, Milesi replicó el proyecto en la Legislatura provincial (exp. 33/2005), pero no fue tratado y perdió estado parlamentario”, sostiene que “cuando la ‘cultura de la muerte’ se traza un objetivo persevera en él -sin pausa- hasta alcanzarlo”, por lo que el 13 de junio (con el Nº 45/2007) el proyecto de Milesi sobre eutanasia logró dictamen favorable y tendrá pronto tratamiento en el recinto de la legislatura rionegrina”.

Notivida identifica como cofirmantes del proyecto a Daniel Sartor dsartor@legisrn.gov.ar , Bautista Mendioroz bmendioroz@legisrn.gov.ar , María Inés García mgarcia@legisrn.gov.ar , Alfredo Lassalle alassalle@legisrn.gov.ar y Susana Holgado sholgado@legisrn.gov.ar , que al igual que la radical Milesi mmilesi@legisrn.gov.ar, pertenecen al bloque de la Alianza Concertación para el Desarrollo. Como en oportunidades anteriores se opone en soledad la diputada Celia Graffigna cgraffigna@legisrn.gov.ar .

Por último, el boletín recuerda que la titular del INADI, María José Lubertino, asegura recientemente que “hay que aprovechar los ratitos de poder” y cita un párrafo del Diario de la Costa, de Viedma, en donde la funcionaria dice que “el progresismo del presidente Néstor Kichner en estas cuestiones, evidenciado en los jueces por él propuestos para la renovación de la Corte Suprema de Justicia y en la trayectoria y orientación de su ministro de Salud, Ginés González García, vienen a darle un marco que ayuda a la discusión de los diferentes proyectos que tiene por delante la Legislatura rionegrina”.+

Facebook comments: