Papa Francisco

Auspiciantes

Publicidad

Recién Escritos

Categorias

Facebook

Twitter

“Motu proprio” sobre el uso de antigua liturgia

Misal anterior al Vaticano IICiudad del Vaticano, 6 Jul. 07 (AICA) La Santa Sede dará a conocer mañana la carta apostólica “motu proprio” de Benedicto XVI “Summorum Pontificum”, sobre el uso de la liturgia romana anterior a la reforma de 1970.

El documento será acompañado, anticipó el Vatican Information Service (VIS), con una carta explicativa del Santo Padre.

Mediante ese texto el Papa permitiría el libre uso en la celebración eucarística del misal que había aprobado Juan XXIII y que se utilizaba antes del Concilio Vaticano II, cuando la misa se celebraba solamente en latín.

Al respecto, la Oficina de Prensa de la Santa Sede emitió el 28 de junio pasado el siguiente comunicado:

“El 27 de junio se desarrolló en el Vaticano una reunión, presidida por el cardenal secretario de Estado, para explicar a los representantes de diversas conferencias episcopales el contenido y el espíritu del anunciado “Motu Proprio” de Benedicto XVI sobre el uso del misal promulgado por Juan XXIII en 1962. El Santo Padre saludó a los presentes y conversó con ellos alrededor de una hora”.

“La publicación del documento  -que se acompañará con una amplia carta personal del Santo Padre a cada uno de los obispos-  está prevista para dentro de algunos días, cuando el texto se envíe a todos los obispos con la indicación de su entrada en vigor”.+

Facebook comments: