Papa Francisco

Auspiciantes

Publicidad

Recién Escritos

Categorias

Facebook

Twitter

Marcha en memoria de las víctimas del atentado a la AMIA

Buenos Aires, 17 Jul. 07 (AICA) l jueves 19 de julio, a las 19.45, partirá desde la parroquia Nuestra Señora del Carmen (Avenida Córdoba y Rodríguez Peña) la marcha silenciosa hasta la sede de la AMIA, que hace 13 años sufrió un atentado en el que murieron 85 personas.

Organizada por la Comunidad de San Egidio y Familiares de las Víctimas, tendrá como lema “La herida de la AMIA, es la herida de la ciudad, es la herida del país”.

El 18 de julio de 1994 sucedió en nuestra ciudad de Buenos Aires, el atentado a la sede de la AMIA, 85 fueron las víctimas mortales y cientos los heridos en aquella trágica mañana. Cada año la Comunidad de San Egidio recuerda este triste momento de la vida de la ciudad, y por ello convoca, junto a familiares a una ‘peregrinación de la memoria’, como un homenaje a quienes perdieron su vida”.

Informes: (011) 4362-4014 o sanegidiobue@interprov.com.

Oración en el arzobispado de Rosario

En una visita que realizaron a la sede del arzobispado con motivo del 13er aniversario del atentado, representantes de la comunidad judía en Rosario se entrevistaron con el arzobispo, monseñor José Luis Mollaghan.

En la capilla se realizó un momento de silencio y oración, presidido por el titular de la arquidiócesis y con la participación del personal religioso y laico de la casa.

Monseñor Mollaghan invitó a su vez a las parroquias y comunidades a elevar a Dios una oración.

“Es día de duelo nacional -recuerda un comunicado del Arzobispado-. Tenemos que rezar y recordar porque fue el más grande de los atentados a la sociedad argentina y que no debe ser asumido solamente por la comunidad judía sino por todos los que conformamos esta bendita nación, que fue herida en lo más profundo de su ser”.+

Facebook comments: