Papa Francisco

Auspiciantes

Publicidad

Recién Escritos

Categorias

Facebook

Twitter

Indemnizarán a víctimas de abusos sexuales

El arzobispo de Los Angeles pide perdón a las víctimasLos Angeles, (Estados Unidos), 18 Jul. 07 (AICA) El arzobispo de Los Ángeles, Cardenal Roger Mahony, se disculpó ante los 508 demandantes que recibirán una indemnización por supuestos abusos sexuales perpetrados por miembros del clero de la arquidiócesis, luego de haber llegado a un acuerdo con ellos.

“Realmente no hay manera de volver al pasado y devolverles la inocencia que les fue quitada. Lo único que quisiera darle a las víctimas no les puedo dar. Una vez más, pido perdón a quien haya sido ofendido o haya sufrido abuso. No debió haber sucedido y no volverá a pasar”, dijo el Purpurado al tiempo que anunció que los demandantes recibirán, en conjunto, 660 millones de dólares de indemnización.

El cardenal Mahony dijo que para poder pagar esta suma de dinero, la arquidiócesis venderá algunas propiedades  –entre las que no se encuentran propiedades parroquiales–,  utilizará fondos usados para inversiones y pedirá préstamos.

El Cardenal y las partes demandantes deberán ahora presentarse ante un juez de la Corte Superior de Los Ángeles para ratificar el acuerdo. “Pienso en los que han estado involucrados en esto por más de cinco años, es un gran alivio”, dijo el abogado de la arquidiócesis, Michael Hennigan. “Pero es una pena que no hayamos llegado a esto antes”, agregó.+

Empeño de la Iglesia en la lucha contra la pedofilia

Ciudad del Vaticano, 18 Jul. 07 (AICA) El padre Federico Lombardi SJ, director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, El vocero ratifica la posición del Vaticano frente a los abusos sexualesmanifestó que el costoso resarcimiento de las víctimas de inconductas sexuales, unos 660 millones de dólares, dispuesto por la arquidiócesis estadounidense de Los Ángeles, es un signo del decidido empeño de la Iglesia en la lucha contra la pedofilia.

El padre Lombardi, que es también director de Radio Vaticana, indicó a esta emisora que “como declaró el cardenal Mahony, en la línea de lo que ya dijeron Juan Pablo II y Benedicto XVI, la Iglesia está evidentemente y ante todo dolida por el sufrimiento de las víctimas y sus familiares, por las heridas profundas causadas por los comportamientos graves e inexcusables de varios de sus miembros y está decidida a esforzarse de las formas que haga falta para evitar la repetición de similares conductas nefastas”.

“El acuerdo al que se llegó, con los sacrificios que comporta, es también un signo de este esfuerzo, de la decisión de dar vuelta a una página dolorosa para mirar hacia adelante en la línea de la prevención y la creación de un ambiente siempre más seguro para los niños y muchachos en todos los ambientes de la pastoral de la Iglesia”, aseguró el vocero de la Santa Sede.

En sus declaraciones, el Padre Lombardi precisó que “sin embargo, dado que el problema del abuso infantil y su adecuada tutela no se limita solo a la Iglesia, sino también a muchas otras instituciones, es justo que también tomen con decisión las precauciones necesarias”.

“La Iglesia, consciente de su responsabilidad educativa para con la juventud, busca participar como protagonista en la lucha contra la pedofilia, que hoy involucra a sectores cada vez más amplios de la sociedad en muchos países del mundo”, concluyó.+

Facebook comments: