Papa Francisco

Auspiciantes

Publicidad

Recién Escritos

Categorias

Facebook

Twitter

Nuevo sitio en Internet del ISCA

Buenos Aires, 19 Jul. 07 (AICA) El Instituto Superior de Catequesis Argentina (ISCA) renovó su sitio web con una nueva dirección: www.catequista.org, donde se puede encontrar material de interés para catequistas, como experiencias de evangelización, textos de las principales revistas catequísticas en castellano, documentos, noticias, foros de opinión y encuestas, ofertas de cursos y también se pueden suscribir en forma gratuita al boletín digital “Comunicándonos”.

El ISCA es un instituto superior nacional de catequética cuya finalidad se inscribe en el ámbito de la investigación y de la formación de formadores.

La idea de su creación surgió en el marco del Primer Congreso Catequístico Nacional. El primer rector fue el presbítero Francisco de Vos, quien ocupó ese cargo desde 1961 hasta 1990, con un breve intervalo en 1968 en que fue rector el presbítero Ricardo Schoenfeld.

El primer curso intensivo se dictó en 1963 en Buenos Aires, con un total de treinta y cinco alumnos, entre los que se encontraban sacerdotes, religiosos y laicos. Hasta 1977 los cursos eran intensivos -su extensión no superaba el año lectivo- y con el tiempo fueron enriqueciéndose en contenido, sufriendo los cambios propios generados a partir del Concilio Vaticano II.

En 1978 empezó una nueva modalidad, en un ciclo que abarcó tres años. Durante el primero se dictaron cursos y seminarios breves; durante el segundo año se realizaron seminarios regionales (en las diferentes regiones pastorales) y en el tercero se organizaba un curso intensivo.

En 1999 asume el actual rector, presbítero José Luis Quijano. El ISCA continúa formando a los catequetas del país en las distintas sedes regionales e incorpora nuevas propuestas educativas, como la “Formación a Distancia” y la “Investigación y Formación Permanente”.

Toda la información relativa a los cursos del ISCA se encuentra disponible en el sitio.

Mayores informes: sede Central: Venezuela 4145, Buenos Aires, Tel/Fax: (011) 4512-3868, rector@isca.org.ar; sede San Isidro: Liniers 800, Tel/Fax: (011) 4512-3868, secretaria@isca.org.ar.+

Facebook comments: