Papa Francisco

Auspiciantes

Publicidad

Recién Escritos

Categorias

Facebook

Twitter

Colecta Más por Menos, la otra cara del egoísmo

Colecta Más por MenosSan Salvador de Jujuy, 27 Ago. 07 (AICA) “En un mundo donde se muestran a menudo los egoísmos, los individualismos, las rivalidades, los intereses calculados con mezquindad, la Colecta Nacional Más por Menos nos muestra la otra cara de la moneda: gente generosa, solidaria, sensible, fraterna, abierta, comprometida”, destacó el obispo de Jujuy, monseñor Marcelino Palentini, al convocar a la campaña anual que se realizará el sábado 8 y el domingo 9 de setiembre con el lema “Tu solidaridad es fuente de vida”.

Tras subrayar que “todos los años la colecta nos hace sentir cada vez más cercanos y unidos”, valoró que “sin distinción de credo, de status social, de formación intelectual o de color político, nos convoca a compartir lo que somos y tenemos, nuestros dones y nuestros bienes”.

El prelado jujeño e integrante de la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas, que organiza la colecta, agradeció el apoyo de “todos los que saben dar ‘algo suyo’ para los que no tienen bienes materiales, pero sin tienen aspiraciones, sueños y necesidades materiales y espirituales y no saben a quien golpearle la puerta”.

“La gran familia constituida por todos los bienhechores de Mas por Menos les abre las puertas y les ayuda a seguir soñando una vida más digna”, enfatizó.

Monseñor Palentini dijo que “muchas veces nos preguntamos si es posible otra sociedad, si podemos soñar un mundo nuevo. Aquí está ya en germen la respuesta: Es posible cambiar el rumbo de la historia con gente solidaria que no se mira a sí misma, sino que ama al hermano con el mismo corazón de Jesús y recuerda: ‘aunque sea un vaso de agua, si lo han dado con amor a un hermano, a mi me lo han dado’”.

“Que el Señor los llene de su paz y de su alegría, para que la puedan contagiar y ayuden a muchos hermanos a sonreírle a la vida, porque han encontrado en ustedes a alguien que les ha ayudado a conseguir lo que siempre soñaron: una vida digna”, concluyó.+

Facebook comments: