Papa Francisco

Auspiciantes

Biblia

Rezo del Rosario

Publicidad

Recién Escritos

Categorias

Suscribir newspaper

Sindicación

Facebook

Twitter

Homenaje a Ceferino Namuncurá, meses antes de su beatificación

Homenaje a Ceferino NamuncuráChimpay (Río Negro), 28 Ago. 07 (AICA)Unas 38.000 personas -según fuentes policiales- peregrinaron este domingo, a pesar de las bajas temperaturas reinantes en la Patagonia, a Chimpay, el pequeño poblado de la provincia de Río Negro donde nació el 26 de agosto de 1886 y será beatificado el 11 de noviembre el joven indígena pehuenche argentino Ceferino Namuncurá.

La peregrinación se cumplió en el marco de las celebraciones preparatorias para la ceremonia de beatificación, que fue confirmada después de que el pasado 6 de julio el papa Benedicto XVI aprobó el decreto por el que se reconoce un milagro por su intercesión.

“Ceferino es el ejemplo de lo que dice el Evangelio, los más postergados y discriminados, los últimos en el orden social, serán los primeros a la hora de lograr la consagración en el mundo celestial”, dijo el obispo de Viedma, monseñor Esteban Laxague, al pronunciar la homilía de la misa central.

El prelado señaló que “a través de sus milagros, (Ceferino) logra esta beatificación que tanto esperábamos y será el protagonista de la gran fiesta del 11 de noviembre, a la cual estamos invitando hoy”.

En tanto, Jacinto Ñancufil, representante de la comunidad mapuche, también elevó sus oraciones en su lengua indígena.

Los peregrinos comenzaron a llegar desde el viernes al poblado rionegrino. Entre ellos, el gobernador de Río Negro, Miguel Saiz, quien explicó que lo hacía “ya no como un hombre con mandato público, sino como un rionegrino más, para participar de esta hermosa fiesta de fe popular”.

Ceferino murió el 11 de mayo de 1905 en el hospital romano “Fratebenefratelli”, cuando aún no había cumplido los 19 años.

El milagro atribuido a Ceferino Namuncurá data del año 2000, cuando una mujer de 24 años de la provincia de Córdoba pidió intensamente su intercesión ante Dios para salvarla de un cáncer de útero y se curó, en un hecho que no pudo ser explicado por los médicos que la trataron.+

Facebook comments: