Papa Francisco

Auspiciantes

Publicidad

Recién Escritos

Categorias

Facebook

Twitter

La diócesis de Lomas de Zamora reflexiona sobre Aparecida

Presentan Aparecida en Lomas de ZamoraLomas de Zamora, 10 Set. 07 (AICA)El sábado 22 de setiembre, de 9 a 17.30, en el Colegio Nuestra Señora del Huerto (9 de Julio 82 – Temperley), se desarrollará el Encuentro Pastoral Diocesano, que tendrá por objetivo “conocer, profundizar y comenzar a aplicar el Documento Conclusivo de Aparecida al camino pastoral de nuestra Iglesia lomense”.

Está destinado a sacerdotes, diáconos, religiosos, dirigentes laicales de los organismos diocesanos y parroquiales, instituciones y movimientos apostólicos, interesados en conocer ese texto fruto de la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe, que se desarrolló del 13 al 31 de mayo pasado en el santuario mariano de Aparecida, Brasil. El obispo local, monseñor Agustín Radrizzani, quien formó parte de la asamblea, presentará el documento.

“Aparecida es una gracia que ayudará ciertamente a transitar el cambio de época en el que estamos inmersos. Un tiempo de relativo desamparo, de ‘intemperie’, pero también un tiempo de gracia que ofrece una oportunidad providencial para vivir una experiencia de fe adulta y fraternal. Un tiempo para vivir también la experiencia de una Iglesia cada vez más cordial, fraternal y cercana a todos, que demandará una renovación e incluso una verdadera ‘conversión’ pastoral que nos impulse a revitalizar lo que está decaído, a dejar definitivamente lo que ya no responde a las necesidades actuales y a transitar con decisión y audacia apostólica nuevos caminos para el testimonio y el anuncio del evangelio en los comienzos de este tercer milenio cristiano”, dice el obispo de Lomas de Zamora, monseñor Agustín Radrizzani, en la convocatoria.

El prelado subrayó que en este Año Jubilar, la diócesis “quiere impulsar fuertemente este camino de conversión pastoral para ser fieles al llamado que el Señor nos hace a ser discípulos y misioneros suyos”.+

Facebook comments: