Papa Francisco

Auspiciantes

Publicidad

Recién Escritos

Categorias

Facebook

Twitter

Mons. Radrizzani presentará el Foro para la Educación y el Trabajo

Mons. Agustín Radrizzani, obispo de Lomas de ZamoraLomas de Zamora (Buenos Aires), 27 Set. 07 (AICA) El obispo de Lomas de Zamora, monseñor Agustín Radrizzani, presentará el próximo viernes 28 de setiembre, a las 9, en el Instituto Tecnológico San Bonifacio (Sirito 370 de Lomas de Zamora) el Foro para el Desarrollo, la Educación y el Trabajo (FODET).

“Frente a la compleja nueva cuestión social del cambio de época que estamos viviendo, el FODET será un espacio de comunión y articulación de las comisiones diocesanas de Cáritas, de la Pastoral Social y de la Junta Regional de Educación Católica, que tendrá el objetivo de contribuir al diálogo y al consenso para el desarrollo integral”, explicó en la convocatoria.

El prelado lomense destacó que el FODET buscará promover “el trabajo conjunto a nivel ecuménico e interreligioso y con otras organizaciones gubernamentales, sociales, sindicales, educativas, empresariales y profesionales vinculadas a la cuestión social de los municipios que integran la diócesis”.

El Foro estará integrado por miembros de las comisiones diocesanas de Cáritas, Pastoral Social y la Junta Regional de Educación Católica, ocho colegios de Educación Tecnológica, Técnica y Agrotécnica, el Centro de Formación Profesional – CPF 401 y de otras 35 subsedes de ese centro, Bancos Populares de la Buena Fe, y sedes del Proyecto Adolescentes, que realizan en distintas Parroquias y organizaciones de la sociedad civil lideradas por laicos con compromiso social.

Los organizadores anticiparon que el lanzamiento del FODET se enmarca en el “Documento Conclusivo de Aparecida, donde los obispos de Latinoamérica y el Caribe proponen el camino del diálogo y del consenso sobre políticas públicas de desarrollo integral, como respuesta a la nueva y compleja cuestión social del cambio de época”.

“Ser discípulos y misioneros de Jesucristo nos lleva a asumir evangélicamente desde la perspectiva del Reino las tareas prioritarias que contribuyan a la dignificación de todo ser humano, y a trabajar junto con los demás ciudadanos e instituciones en bien del ser humano se requiere que socorramos las necesidades urgentes, y al mismo tiempo que colaboremos con otros organismos e instituciones para organizar estructuras mas justas”, recordaron citando el texto

Informes: fodet@argentina.com.+

Facebook comments: