Papa Francisco

Auspiciantes

Publicidad

Recién Escritos

Categorias

Facebook

Twitter

Mons. Radrizzani presentó el foro para la educación y el trabajo

Monseñor Agustín Radrizzani, obispo de Lomas de ZamoraLomas de Zamora (Buenos Aires), 5 Oct. 07 (AICA) El obispo de Lomas de Zamora, monseñor Agustín Radrizzani, presentó en el Instituto Tecnológico San Bonifacio, de Lomas de Zamora, el Foro para el Desarrollo, la Educación y el Trabajo (FODET), cuyo objetivo será contribuir a promover el diálogo y el consenso para el desarrollo integral”.

“Buscará aplicar a la realidad el Documento de Aparecida, contribuyendo a resolver en el marco de una acción pastoral orgánica y de conjunto, la nueva cuestión social del cambio de época, a partir de una renovada opción preferencial por los pobres y excluidos”, subrayó el prelado.

El lanzamiento contó con la presencia del viceministro de Desarrollo Social de la Nación, licenciado Daniel Arroyo, diputados nacionales, senadores y diputados provinciales, autoridades de la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires, funcionarios y concejales de los seis municipios que integran la diócesis, miembros de la Comisión Nacional Justicia y Paz, representantes de las Cámaras de Comercio e Industria, Colegios profesionales, fundaciones, sindicatos y otras organizaciones de la sociedad civil de la región.

El FOCET estará integrado por Cáritas y Pastoral Social Diocesana, la Junta Regional de Educación Católica, ocho institutos tecnológicos, técnicos y aerotécnicos, el Centro de Formación Profesional 401 y sus 20 subsedes, diez Bancos Populares de la Buena Fe y las redes de laicos diocesanas (Profesionales solidarios, de economía social y desarrollo local, de entidades solidarias, de adolescentes solidarios y de familias solidarias).

Será coordinado por el vicedirector de Cáritas Lomas de Zamora, Carlos Antonietti, y por representantes de la Comisión Diocesana de Pastoral Social y la Junta Regional de Educación Católica.

Tras señalarse que funcionará en forma permanente en diversos equipos de trabajo, como por ejemplo: educación, trabajo y formación profesional, economía social y desarrollo local, se anticipó que contará con un consejo asesor interdisciplinario e intersectorial que tendrá el objetivo de “contribuir a discernir la nueva cuestión social del cambio de época y una nueva imaginación de la justicia y la caridad”.

Informes: fodet@argentina.com .+

Facebook comments: