Papa Francisco

Auspiciantes

Publicidad

Recién Escritos

Categorias

Facebook

Twitter

Noventa años de la aparición de la Virgen María en Fátima

El card. Bertone en el Santuario de FátimaFátima, (Portugal), 15 Oct. 07 (AICA) Miles de fieles y peregrinos reunidos en Fátima, encabezados por el enviado especial de Benedicto XVI, el Secretario de Estado, cardenal Tarcisio Bertone, se unieron en conexión televisiva en directo al Santo Padre para conmemorar el 90º aniversario de las apariciones de la Virgen María a los tres pastorcitos en Cova de Iría.

Este lugar fue elegido por la Madre de Dios “para ofrecer su mensaje maternal a la Iglesia y al mundo entero”, recordó el cardenal Bertone en la homilía de la santa misa, que presidió en la Iglesia de la Santísima Trinidad, que él mismo consagró hace dos días.

“90 años después de las apariciones, Fátima sigue siendo un faro de consoladora esperanza, pero también una apremiante llamada a la conversión”, enfatizó el cardenal Bertone, quien hizo hincapié en que “la luz que María hizo resplandecer ante los ojos de los pastorcitos y que se manifestó a tanta gente en el milagro del sol el 13 de octubre, indica que la gracia de Dios es más fuerte que el pecado y que la muerte. Pero, María pide a todos conversión y penitencia, quiere corazones sencillos que acepten generosamente rezar y sufrir por la reparación de los pecados, por la conversión de los pecadores y por la salvación de las almas”.

El Enviado especial del Papa para las celebraciones de estos días en Fátima exhortó a aceptar la invitación de la Madre de Dios a permanecer fieles a nuestra vocación cristiana y a ofrecer cada día fervientes oraciones, especialmente el Santo Rosario, y nuestros sufrimientos, en reparación de los pecados y por la paz en el mundo.
El Papa pidió a la Virgen por una paz auténtica

Por su parte Benedicto XVI recordó a los peregrinos que colmaron la Plaza de San Pedro, las apariciones de la Virgen María en Fátima hace 90 años, del 13 de mayo al 13 de octubre de 1917. En esa localidad portuguesa, donde el cardenal Bertone está presidiendo la celebración del aniversario, “Pedimos a la Virgen para todos los cristianos el don de una conversión verdadera, para que el anuncio evangélico que indica a la humanidad el camino de la paz auténtica, se anuncie y se testimonie con coherencia y fidelidad”.+

Facebook comments: