Papa Francisco

Auspiciantes

Publicidad

Recién Escritos

Categorias

Facebook

Twitter

El card. Bergoglio llamó a encarar la tarea pastoral con mansedumbre

Cardenal Jorge Mario BergoglioPilar (Buenos Aires), 6 Nov. 07 (AICA – Oficina de Prensa de la CEA) El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, cardenal Jorge Mario Bergoglio, arzobispo de Buenos Aires, exhortó al centenar de obispos que participa en la casa de ejercicios El Cenáculo – La Montonera, de Pilar, de la 94ª Asamblea Plenaria, a dejarse contemplar por Dios “en medio de la burla, la desinformación, el ultraje y la calumnia”.

“La imagen del ‘Señor de la Paciencia’ conlleva en sí toda la misericordia divina y se hace mansedumbre pastoral para con nosotros y -en nosotros- para con nuestros fieles”, recordó el purpurado porteño en la misa de apertura de las deliberaciones, que seguirán hasta el próximo viernes.

Tras recordar que serán jornadas en las que “tendremos ratos de diálogo y ratos de oración”, instó a buscar “la voluntad de Dios para nuestro actuar como pastores”.

“Nos hará bien dejarnos amasar, re-formar, por su misericordia; dejarnos ‘misericordiar’ por su ternura fiel. Nos hará bien cargar nuestros ojos de contemplación ante la mansedumbre silenciosa de su Hijo en medio de la burla, la desinformación, el ultraje y la calumnia”, subrayó.

Prosigue el plenario


Este martes, los obispos dedicarán la jornada al tema central de “La Vida Consagrada”, mediante una exposición a cargo del presidente de la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada, monseñor Virginio Bressanelli, obispo de Comodoro Rivadavia, y avanzarán sobre la aplicación pastoral del Documento Conclusivo de la V Conferencia del Episcopado Latinoamericano y el Caribe.

A lo largo de las deliberaciones también se escucharán informes de las comisiones episcopales de Ministerios y Comunicación Social, y del Consejo de Asuntos Económicos. En tanto, la Comisión Episcopal de Pastoral Social, que preside monseñor Jorge Casaretto, obispo de San Isidro, informará sobre el proyecto de planificación pastoral de drogadependiencia.

En esta oportunidad, la Asamblea finalizará el viernes 9 de noviembre a las 19.30 con el Tedeum, para facilitar el traslado de algunos obispos a la localidad de Chimpay, Río Negro, para participar de la ceremonia de beatificación de Ceferino Namuncurá.+

Texto completo de la homilía

Facebook comments: