Papa Francisco

Auspiciantes

Publicidad

Recién Escritos

Categorias

Facebook

Twitter

Agradecen a los salesianos por su vida y misión en la Argentina

Fray Carlos A. Azpiroz Costa, Maestro General de la Orden de PredicadoresRoma (Italia), 7 Nov. 07 (AICA) Con motivo de la beatificación de Ceferino Namuncurá, el Maestro General de la Orden de Predicadores, el argentino fray Carlos A. Azpiroz Costa, dirigió un mensaje de felicitación al padre Pascual Chávez, Rector Mayor de los Salesianos.
Según difundió la Agencia de Noticias Salesiana, la carta está fechada el 4 de noviembre y tiene como finalidad felicitar “como fraile y argentino” a la “gran Familia Salesiana a la que agradezco especialmente por su vida y misión en mi país”.

El superior de los dominicos mencionó además la importancia de la presencia salesiana en Patagonia, que para Don Bosco representaba la “tierra de sus sueños ‘Tierra prometida’, reeditando la Historia del Pueblo elegido, Historia de la Salvación. Así Artémides Zatti, Laura Vicuña, Ceferino y ¡tantos otros y otras! Han desplegado en esa tierra el mensaje evangélico con virtudes heroicas”.

Como parte de su mensaje de felicitación, el padre Azpiroz describió a Ceferino como “un joven sin poder, sin dinero, sin títulos, sin odio…un indio que en cierta manera lo ha perdido todo, abraza su cultura, sus valores, los fecunda desde la gracia de Jesucristo y se hace discípulo y misionero de Jesucristo para que su pueblo tenga en Él vida”.+

Facebook comments: