Papa Francisco

Auspiciantes

Biblia

Rezo del Rosario

Publicidad

Recién Escritos

Categorias

Suscribir newspaper

Sindicación

Facebook

Twitter

Llega el card. Bertone para la beatificación de Ceferino

Cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado de la Santa SedeBuenos Aires, 8 Nov. 07 (AICA) El Secretario de Estado del Vaticano, cardenal Tarcisio Bertone, llegará mañana a la Argentina para presidir como delegado del papa Benedicto XVI la ceremonia de beatificación de Ceferino Namuncurá, prevista para este domingo en la localidad de Chimpay, Río Negro, solar natal del indígena mapuche que dará su primer paso al honor de los altares.

Tras su arribo, el purpurado vaticano se trasladará hasta la casa de ejercicios El Cenáculo – La Montonera, de Pilar, donde a las 19.30 presidirá el Tedeum conclusivo de la 94ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina.

El sábado, el cardenal Bertone tiene programado entrevistarse por la mañana con el vicepresidente electo, Julio Cobos, y con el gobernador electo de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.

Por la tarde se trasladará a la localidad bonaerense de Fortín Mercedes, para celebrar misa sobre la tumba de Namuncurá, que murió en Roma en 1905 antes de cumplir 19 años y sin haber terminado los estudios para ordenarse de sacerdote salesiano.

El Secretario de Estado dedicará el lunes y martes a visitar las comunidades salesianas de Viedma, Río Gallegos y Río Grande (Tierra del Fuego).

En tanto, el miércoles 14 de noviembre se entrevistará con el presidente Néstor Kirchner, quien probablemente esté acompañado por su esposa y presidenta electa, Cristina Fernández de Kirchner.+

Facebook comments: