Papa Francisco

Auspiciantes

Biblia

Rezo del Rosario

Publicidad

Recién Escritos

Categorias

Suscribir newspaper

Sindicación

Facebook

Twitter

Aumentan los centros Grávidas en todo el país

Talleres de GravidaEzeiza (Buenos Aires), 9 Nov. 07 (AICA)Un informe de Grávida, Centro de Asistencia a la Vida Naciente, da cuenta de que ya son 23 los centros en actividad en nuestro país, y destaca que “en una época en la que muchos se pronuncian a favor de la legalización del aborto, Grávida se empeña en defender y cuidar la vida de los niños por nacer cuidando y ayudando a sus mamás”.

“En la Argentina, resulta tremendo constatar como ha avanzado, en los últimos años la ‘cultura de la muerte’. En el Congreso de la Nación, se está considerando un proyecto de ley que de sancionarse, significará un primer paso hacia la legalización total del ‘crimen abominable’ (así llamó al aborto el Concilio Vaticano II)”, recordó el presbítero Jorge Beigbeder, asesor espiritual diocesano de Grávida Lomas de Zamora.

El sacerdote lamentó, en una carta, que “los autores del mencionado proyecto no tienen en cuenta las nuevas certezas científicas y los avances del Derecho, ni tampoco la Constitución Nacional que ha incorporado la valoración y la tutela del derecho a la vida del ser humano desde el instante de la concepción”, y advirtió que algunos contenidos del anteproyecto de la ley que se quiere aprobar, constituyen “un verdadero atropello al Código Penal, a la patria potestad, a las obras sociales y a la conciencia de los médicos”.

“El dictamen que legisla sobre el modo de proceder en caso de aborto no punible, reinterpreta el Código Penal en nombre del ‘derecho de toda persona al disfrute del más alto nivel posible de salud física y mental’ y permite la eliminación de los niños por nacer si son fruto de una violación (en todos los casos de violación) o si se presume riesgo para la salud no sólo física sino mental de la madre”, alertó.

El presbítero Beigbeder precisó que de avanzarse en este sentido “una adolescente de 14 años podrá abortar sin conocimiento de sus padres; las obras sociales y las prepagas deberán cubrir todos los gastos de la operación que, por supuesto, será gratuita en los hospitales públicos. Si bien el texto reconoce la posible objeción de conciencia de los médicos y demás integrantes del equipo sanitario, se obliga a todas las instituciones a prestar el servicio disponiendo los reemplazos necesarios”.

Tras recordar que “la vida humana comienza en el momento de la concepción”, explicó que “cada segundo después de ella es una etapa de desarrollo. Al día 22 el corazón empieza a latir y se detectan ondas cerebrales al día 44. En la quinta semana las pequeñas manos y los pies comienzan a desarrollarse y en la séptima semana el bebé ya está pateando y nadando en el vientre materno. Los bebés no nacidos incluso cuando son ‘no deseados’ tienen dignidad y son infinitamente valiosos. Y por ello mismo son muy vulnerables, por lo que el gobierno debe proteger sus derechos humanos”.

“Muchos países en todo el mundo están bajo el ataque de una campaña bien coordinada y financiada para revertir las políticas de naciones soberanas que protegen a las mujeres y niños de la violencia del aborto. El desafío que se nos presenta es cuidar y asistir tangiblemente a la madre y al no nacido. Se deben proponer e instrumentar políticas que respeten, protejan, asistan y defiendan tanto a las madres como a sus hijos de todo tipo de amenazas, especialmente del aborto”.+

Facebook comments: