Papa Francisco

Auspiciantes

Biblia

Rezo del Rosario

Publicidad

Recién Escritos

Categorias

Suscribir newspaper

Sindicación

Facebook

Twitter

Es inminente la beatificación de Ceferino

Chimpay (Río Negro), 10 Nov. 07 (AICA): Comenzó la cuenta regresiva para la beatificación de Ceferino, que será mañana en Chimpay (Río Negro) solar natal del indígena que será el primero en ser beatificado en una ceremonia que tendrá lugar en suelo argentino.

Las celebraciones principales comenzaron ayer a las 19, con una misa presidida por el obispo de Viedma, monseñor Esteban María SDB, concelebrada por todos los sacerdotes presentes en Chimpay, en la que se inauguró el santuario del Cristo de la Tierra y de la Vida ubicado en el Parque Ceferino.

Hoy a las 11, monseñor Laxague presidió una misa especialmente dedicada a los peregrinos, concelebrada por los sacerdotes salesianos Ricardo Noceti -rector del santuario- y Pedro Norabuena, con la participación de miles de fieles.

No estoy aquí para promocionar ningún santo de moda
Esta tarde, en el nuevo templo, ofreció una conferencia Valeria Herrera, la joven cordobesa en la que se produjo el milagro que dio lugar a la beatificación de Ceferino. Relató que desde niña tenía devoción por Ceferino, se sentía atraída por su mirada y al encontrar la noche en que ocurrió el milagro una revista sobre el indígena se identificó “con su padecimiento físico, por toda su agonía, por el deseo de vivir y verse truncado por una enfermedad. Ceferino era “una persona que entendía todo lo que yo estaba viviendo”. “Soy un eslabón en la cadena, no soy ‘la elegida’ –, pero para mí es una responsabilidad muy grande”. Y advirtió: “No estoy aquí para promocionar ningún santo de moda, no es ‘el santo para el dolor de cabeza’, sino que es una forma de vida; Ceferino nos desafía en estos tiempos tan violentos a ser pacíficos y que nos demos cuenta de que si somos pacíficos y sencillos se llega al altar”.

El programa restante
La jornada de hoy continuará al atardecer con un momento de adoración en el que habrá una rogativa -oración- mapuche. Y aunque resta la confirmación del lugar y los detalles, está programadoque termine con un festival del que participarán numerosos artistas.

Mañana, día de la beatificación, la celebración central en la que el venerable Ceferino Namuncurá será proclamado beato será a las 11. La ceremonia estará presidida por el Secretario de Estado del Vaticano, cardenal Tarcisio Bertone, concelebrada por el cardenal Jorge Mario Bergoglio, presidente de la Conferencia Episcopal Argentina y arzobispo de Buenos, y numerosos sacerdotes, lamayoría integrantes de la familia salesiana, tanto de la Argentina como del exterior.

Está prevista la participación de familiares del joven indígena, también de la mujer en la que se realizó el milagro, y unos ciento cincuenta mil peregrinos.

A su término el cardenal Bertone brindará una conferencia de prensa.+

Facebook comments: