Papa Francisco

Auspiciantes

Publicidad

Recién Escritos

Categorias

Facebook

Twitter

Conferencia de Mons. Radrizzani sobre Aparecida

Mons. Agustín Radrizzani, obispo de Lomas de ZamoraBuenos Aires, 14 Nov. 07 (AICA)Organizada por la Asociación Don Bosco Almagro (ADBA), el viernes 30 de noviembre a las 19.30 el obispo de Lomas de Zamora, monseñor Agustín Radrizzani, ofrecerá una disertación sobre las conclusiones de la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe.

La exposición tendrá lugar en la sala de video del Colegio San Francisco de Sales (Hipólito Yrigoyen 3900, Buenos Aires), con entrada libre y gratuita. A su término los asistentes podrán realizar preguntas.

Los Obispos reunidos en mayo en el santuario de Aparecida (Brasil) analizaron  las luces y sombras de la evangelización en América Latina y trazaron un diagnóstico de la realidad sociocultural de la región. También se plantearon pautas pastorales para la Iglesia en el continente, a través de un encuentro con Cristo vivo, una mayor flexibilidad de la estructura eclesiástica, la creación de lugares de encuentro con Dios para un mejor acompañamiento de los fieles, una intensa formación de los bautizados y una renovación de la opción preferencial por los pobres.

Monseñor Agustín Radrizzani es vicepresidente segundo de la Conferencia Episcopal Argentina y participó de la asamblea de Aparecida.

La Asociación Don Bosco Almagro

Es una asociación civil conformada por personas de la Familia Salesiana (ex alumnos, padres de alumnos y ex alumnos, docentes y no docentes, religiosos). Su misión es colaborar con la obra educativa, pastoral, social y cultural que lleva adelante la Obra de Don Bosco en la Inspectoría San Francisco de Sales, con énfasis en sus obras en el barrio de Almagro de la ciudad de Buenos Aires y sus Hogares para niños y jóvenes en riesgo social de Constitución y La Matanza.

Para cumplir con este objetivo, organiza actividades pastorales y presta asistencia administrativa, logística, en comunicación,  gestión de proyectos y búsqueda de fondos.

Mayor información: (011) 4958-3058; www.donboscoalmagro.org.ar.

Facebook comments: