Papa Francisco

Auspiciantes

Publicidad

Recién Escritos

Categorias

Facebook

Twitter

Vísperas del Consistorio para crear 23 cardenales

ConsistorioCuidad del Vaticano, 23 Nov. 07 (AICA) Mañana, sábado 24 de noviembre, por la mañana, en la Plaza de San Pedro, el papa Benedicto XVI tendrá un Consistorio ordinario público para la creación de 23 nuevos cardenales y al día siguiente, domingo 25, solemnidad de Cristo Rey, presidirá en la misma plaza la Misa con los nuevos purpurados, a los que entregará el anillo cardenalicio. Reunión de los cardenales sobre el ecumenismo Hoy los cardenales presentes en Roma tuvieron un encuentro de oración y reflexión en el Aula Nueva del Sínodo de los Obispos.

Tras el rezo de la Hora Tercia, el Santo Padre saludó a los cardenales presentes. Luego, el presidente del Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, cardenal Walter Kasper, habló sobre el tema: “Informaciones, reflexiones y valoraciones del momento actual del diálogo ecuménico”, seguido por las intervenciones de los purpurados.

Por la tarde, después de la celebración de las Vísperas, tuvo lugar un intercambio libre de ideas entre los cardenales, introducido por el Santo Padre, sobre la vida de la Iglesia en general.

jornada de oración y de reflexión terminó con una alocución de Benedicto XVI.+

Cómo será la ceremonia de creación de cardenales

Ciudad del Vaticano, 23 Nov. 07 (AICA)
Pese a que los pronósticos meteorológicos anuncian lluvia, se prevé que la Ceremonia de creación de cardenalesceremonia –que utilizará el ritual introducido en el consistorio del 28 de junio de 1991- se lleve a cabo mañana a las 10 en punto (hora de Roma)en la plaza de San Pedro, donde el papa Benedicto XVI creará 23 nuevos cardenales, en el segundo consistorio de su pontificado.

Tras el saludo litúrgico, el Papa leerá la fórmula de creación y proclamará solemnemente los nombres de los nuevos cardenales, y así el primero de ellos se dirigirá hasta donde está el Santo Padre en nombre de todos. Posteriormente seguirá con la Liturgia de la Palabra, la homilía del Pontífice, la profesión de fe y el juramento.
Al acercarse, el Papa colocará la birreta cardenalicia de color rojo y conferirá a cada cardenal la diaconía, es decir la titularidad de una iglesia de Roma.
El color rojo de su vestimenta representa la disponibilidad de cada cardenal a donar la sangre para el Papa y la Iglesia.
Acto seguido, Benedicto XVI entregará la bula que le otorga el título cardenalicio y abrazará a cada nuevo cardenal, los cuales saludan a los purpurados antiguos.
Por la tarde, los nuevos cardenales recibirán a los fieles en una visita de cortesía en el palacio apostólico.
De los 23 nuevos nuevos cardenales, 13 son europeos, cuatro latinoamericanos, dos de América del norte, dos de África y dos de Asia. Entre ellos, los argentinos Leonardo Sandri, prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales, y Estanislao Karlic, arzobispo emérito de Paraná.
El Nuevo Colegio Cardenalicio está compuesto por 201 cardenales, 120 de los cuales podrán ser electores en un futuro cónclave.+

Facebook comments: