Papa Francisco

Auspiciantes

Biblia

Rezo del Rosario

Publicidad

Recién Escritos

Categorias

Suscribir newspaper

Sindicación

Facebook

Twitter

Tras una semana de clausura fue reabierta la catedral

Vista de la catedral de MéxicoCiudad de México, 26 Nov. 07 (AICA) Tras analizar el Plan de Protección Integral de la catedral, propuesto por la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal “el arzobispado decidió reabrir las puertas de la catedral el sábado 24 de noviembre a las 5 de la tarde” con la celebración de la solemnidad de Jesucristo Rey”. De esta manera, “la santa iglesia Catedral Metropolitana quedará nuevamente abierta al culto y al servicio de la comunidad cristiana”, después de haber estado clausurada durante una semana a raíz de la invasión violenta llevada a cabo el pasado domingo.

Condena del CELAM>Monseñor Raimundo Damasceno Assis, arzobispo de Aparecida (Brasil) y presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), condenó firmemente la violenta irrupción a la catedral de México protagonizada el domingo 18 de noviembre por gente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y señaló que “el pretexto que se usó para esto es totalmente absurdo”.

Los manifestantes ingresaron al templo primado por la fuerza durante la misa dominical y gritaron consignas contra el papa Benedicto XVI y el arzobispo de México; y a favor de su líder, Andrés Manuel López Obrador. El Arzobispado calificó tal acto de “brutal profanación” y clausuró la catedral.

“Esta bella catedral –manifestó el presidente del CELAM en un mensaje enviado el 22 de noviembre- es un claro símbolo de la fe de los creyentes en Jesucristo y de un pueblo que la asumió como su propia cultura, además de la presencia evangelizadora de la Iglesia al servicio de este pueblo”.

Por lo tanto, “la presidencia del CELAM expresa una firme condena de este acto, augurando, en la expresa solidaridad a toda la Iglesia de México, que episodios de este género no vuelvan a repetirse”.

El gobierno resguardará la seguridad de Catedral >El Gobierno del Distrito Federal asumió el compromiso de resguardar la seguridad de la catedral metropolitana, y la integridad de los feligreses y del clero, de posibles ataques como el ocurrido el domingo 18 de noviembre, y el titular del área jurídica de la Secretaría de Seguridad pública del Distrito Federal, José Luis Guerrero Mendoza, condenó los hechos del domingo por ser un acto “altamente reprobable”.+>

Facebook comments: