Papa Francisco

Auspiciantes

Biblia

Rezo del Rosario

Publicidad

Recién Escritos

Categorias

Suscribir newspaper

Sindicación

Facebook

Twitter

La esperanza ante todo, más allá de los problemas

Camino a BelénLomas de Zamora (Buenos Aires), 3 Dic. 07 (AICA) El obispo de Lomas de Zamora, monseñor Agustín Radrizzani, recordó que el Adviento tiene como “característica fundamental” la esperanza, sobre todo cuando “nos sentimos acosados por muchos problemas: inseguridad; niños desnutridos; esposas golpeadas; obreros explotados; miseria en muchos hogares, etc.”

Tras comparar este tiempo de la Argentina con el que le tocó vivir a Israel en el destierro, consideró que hoy como ayer “el Pueblo elegido está sin líderes, y sin la posibilidad de visualizar una salida, se siente impotente ante un imperio poderoso: Babilonia”.
“Hoy como ayer, vivimos la necesidad de Dios, y lo esperamos con la puerta abierta y la luz prendida”, aseguró en su carta de Adviento.
El prelado lomense recordó que “¡ven Señor Jesús! fue el clamor de los primeros cristianos. Este quiere ser nuestro grito. ¡Ven que te esperamos, ven pronto Señor! Así, desde nuestra pobreza descubrimos la necesidad de Dios”, e invitó a que “en este clima de fe”, posterior al gran acontecimiento de Aparecida y la celebración de los 50 años de la creación de la diócesis, a ser “verdaderos discípulos”.
Monseñor Radrizzani pidió hacerlo mediante el encuentro personal con el Maestro, la lectura de la Sagrada Escritura, la participación en la Eucaristía, el sacramento de la reconciliación, la piedad popular, y la opción por los pobres, afligidos y enfermos.
“Desearía, de corazón, que nos pongamos todos a escuchar a Jesús; seguir sus consejos; vivir sus criterios; entregarnos como Él a la causa del Reino. Esto nos transformará para ser lo que Jesús quiere de nosotros: ‘Ustedes son sal de la tierra y luz del mundo’. Este desearía que fuera el trabajo de las comunidades para este Adviento y particularmente para el año 2008. Pido al Señor que este Adviento nos lleve a desear siempre más ser discípulos”, concluyó.+

Texto completo de la carta

Facebook comments: