Papa Francisco

Auspiciantes

Biblia

Rezo del Rosario

Publicidad

Recién Escritos

Categorias

Suscribir newspaper

Sindicación

Facebook

Twitter

El Papa pide soluciones “humanas y justas” para Tierra Santa

Bendición Urbi et OrbiCiudad del Vaticano, 26 Dic. 07 (AICA) El papa Benedicto XVI invocó “soluciones humanas, justas, duraderas” para las crisis africanas, para Medio Oriente, y en particular para Irak, Líbano, Tierra Santa, Afganistán y la región de los Balcanes, así como para tantos conflictos “desgraciadamente olvidados con frecuencia”.

“Mis pensamientos se dirigen especialmente a esos lugares donde el lúgubre sonido de las armas continúa reverberando”, precisó.

El Pontífice clamó por el fin de estos conflictos durante el tradicional mensaje navideño “urbi et orbi” (a la ciudad y al mundo) leído desde el balcón central de la Basílica vaticana, al tiempo que advirtió que muchas tragedias humanas se originan por catástrofes medioambientales.

“En este día de paz el pensamiento va sobre todo a donde retumba el fragor de las armas, a las atormentadas tierras de Darfur, Somalia y del norte de la República democrática del Congo, a las fronteras de Eritrea y de Etiopía, a todo el Medio Oriente, y en particular para Irak, Líbano, Tierra Santa, Afganistán, Pakistán, Sri Lanka, a la región de los Balcanes, y las otras tantas situaciones de crisis, desgraciadamente olvidadas con frecuencia”, subrayó.

El Papa expresó su esperanza de que “el niño Jesús lleve consuelo a quienes sufren e infunda a los responsables de los gobiernos sabiduría y coraje para buscar y encontrar soluciones humanas, justas y duraderas”.

El mensaje fue transmitido por 57 televisiones de 88 países, 35 de los cuales estaban conectados en directo. En la plaza, unas 40.000 personas estaban congregadas bajo un brillante sol invernal para escuchar las palabras del Papa.

Por primera vez, el Papa incluyó el guaraní entre los 63 idiomas: “Ko navidad árape che maitei ame’ peme” (en esta Navidad les hago llegar mi felicitación).

En el tradicional mensaje de Navidad, Benedicto XVI volvió a denunciar también los desastres medioambientales, que provocan un número creciente de víctimas, y auspició justicia para los pobres, los marginados, y los discriminados.

Tras señalar los “inauditos sufrimientos” a los que se ven sometidas poblaciones enteras, denunció que en particular los padecen los más vulnerables -niños, mujeres y ancianos- que resultan “víctimas de sangrientos conflictos armados, del terrorismo y de violencias de todo tipo”.

El Pontífice pidió que la Navidad lleve consuelo a quien “se encuentra en las tinieblas de la miseria, de la injusticia, de la guerra”.+

Texto completo del mensaje

Facebook comments: