Papa Francisco

Auspiciantes

Publicidad

Recién Escritos

Categorias

Facebook

Twitter

La familia, artífice de la construcción de la paz, recuerda el Papa

Benedicto XVI bendice a los peregrinos en la Plaza de San PedroCiudad del Vaticano, 2 Ene. 08 (AICA) El papa Benedicto XVI celebró la solemne misa de Año Nuevo en la basílica de San Pedro, donde destacó que “la estrecha relación que existe entre la familia y la construcción de la paz en el mundo”.

El Pontífice invocó la bendición divina sobre el nuevo año e imploró “por intercesión de María madre de Dios el don de la paz para las familias, las ciudades y el mundo entero”.

“Todos aspiramos a vivir en la paz, en la paz verdadera; la que los ángeles anunciaron en la noche de Navidad no es simple conquista del hombre o fruto de acuerdos políticos, sino ante todo don divino que debe implorarse constantemente y, al mismo tiempo, compromiso que llevar adelante con paciencia siendo siempre dóciles a los mandamientos del Señor”, dijo el Papa.

El Santo Padre consideró que no se da verdadero empeño por la paz si no se defiende a “la familia natural que, fundada en el matrimonio entre hombre y mujer, es la principal agencia de paz”, pues es “cuna de la vida y del amor”.

“La negación de los derechos de la familia o las restricciones a tal derecho, oscurecen la verdad del hombre, amenazan los fundamentos mismos de la paz”, advirtió.

Asimismo, Benedicto XVI destacó que “la humanidad es una gran familia” y que “si quiere vivir en paz sólo ha de inspirarse forzosamente en los valores en que se funda y rige la comunidad familiar”.

También en el Angelus

Benedicto XVI expresó similares conceptos durante el rezo del Angelus desde la ventana de su despacho privado, que se asoma a la plaza de San Pedro del Vaticano, donde había miles de personas.

En particular, el Pontífice invocó a la Virgen, “Madre del Príncipe de la Paz”, para que “dé sostén a la Iglesia en su actuar incansable al servicio de la paz” y “ayude a la comunidad de los pueblos, que en el año 2008 celebra el 60 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos del Hombre, a recorrer un camino de auténtica solidaridad y de paz estable”.+

Facebook comments: